Espacio educativo virtual desde el que se pretende divulgar un modelo de educación global holístico-sistémico que no sólo integre a las dimensiones educativas puramente técnicas y académicas sino que a través de la transversalidad logre integrar también a las dimensiones propias del paradigma creativo y psicoenergético que promete acompoñar a este recién nacido siglo XXI.
Descripción de actividad docente durante las prácticas.
Las clases de música las impartí durante los meses de abril y mayo a alumnos de quinto y sexto curso. En total fueron 7 sesiones; , 3 teóricas en quinto curso + 1 práctica improvisada ( tenía que sustituir a la profesora de música ese día) , y, 2 teóricas y 1práctica en sexto curso.
Tomé como referencia su programación ; un libro estandar de texto. Una sesión fue igual en los dos cursos ; lectura del cuento " el cascanueces" mientras escuchábamos atentamente la música del cuento; el cascanueces de Peter thaikoski.
5º CURSO
1ªSESIÓN: - Actividad práctica de introducción al ritmo" 4 por 4 " con guitarra, piano ,instrumentos orff... ( 1 hora).
2ª SESIÓN: - Unidad didáctica ,"Taller de historia de la música": - El barroco". ( 1 HORA).
3ª SESIÓN: -Unidad didáctica, "Taller de lenguaje musical: - El ritmo y el tiempo.
4ª SESIÓN: - Lectura comprensiva con música del " Cascanueces". ( 1 hora)
6º CURSO
1ª SESIÓN: -Taller de histroria de la música: El almacenamiento de la música ( 45 minutos).
2. SESIÓN: - Clases prácticas de ritmo y formas musical rondó. Discriminación auditiva y acompañamiento con instrumentos orff mientras se ejecuta una pieza de cadencias andaluzas con la guitarra.
3ª SESIÓN: -Lectura con música del cuento del "cascanueces" con la pieza de " Peter Thaikovski".
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)