TALLER CREATIVO- RECREATIVO( para el último ciclo).


 COMPETENCIAS BÁSICAS

- Competencia en comunicación lingüística.


-Tratamiento de la información digital.


-Competencia para aprender a aprender.


OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE MÚSICA

-Desarrollar la capacidad de análisis de obras musicales como ejemplos de la creación artística; comprender su uso social y sus intenciones expresivas.

-Fomentar la audición activa y consciente de obras musicales como fuente de enriquecimiento cultural para favorecer la ampliación y diversificación de sus gustos musicales.


CONTENIDOS


- Audición parcial de la obra: El cascanueces, Peter Thaikovski.

- Lectura sincronizada con la música del cuento: - El cascanueces.




ACTIVIDADES:






1. LECTURA CON MÚSICA. "El cascanueces, Peter Thaikosvki" ¡ Abre la caja musical del cascanueces¡

 

 ¡ atención a la diversidad¡ ( alumnos con diversidades funcionales)


2. CREACIÓN  


DIRIGIDA Y LIBRE DE PÁGINAS  DE BLOGS CON   RELATOS, CUENTOS, ARS-TEXTOS, DIBUJOS, SONIDOS CORPORALES... ¡ ESTÁ ACTIVIDIDAD HA SIDO HECHA EN UNA CLASE DE REFUERZO CON UN ALUMNO COLABORADOR MUY ESPECIAL PARA MÍ DE DIVERSIDAD FUNCIONAL¡
Bart esta mañana ha venido de visita a nuestro colegio y se ha metido en clase, ¡ y se ha puesto  a hacer  los deberes de lengua. La señorita Pisa  le preguntó que qué hacia; que por qué no estaba en la tele.  Bart no hace caso y dice que no se va. La seño cede y permite que se quede; a cambio de que haga los deberes. De pronto  suena la puerta, es Hommer que está buscando a su hijo. La señoestá haciendo, Hommer contesta oructando; con  tanta fuerza que rompió un cristal. La seño pierde la paciencia y se pone sus gafas de rayos ultrasónicos y apunta amenazante a " Hommer". En medio del follón entra la seño Antoñeta porque ya es el cambio de hora;  la seño antoñetaprofe de dibujo. ¡ Madre mía , !que bien!, ! seño pIsa deje de apuntar a hommer con sus gafas ultrasónicas porque me resulta muy interesante tener a " bart " con nosotros porque nos puede ayudar a dibujar, precisamente ayer iniciamos unos cómics de los Simposons. Dijo la seño pisa: - Señor hommer, puede esperar a Bart en la sala de profesores, tiene usted donuts, cafe y cerveza. Hommer  pregunta  que qué  es la  "sin alcohol".
Bart se pone contento y da una clase a los niños de cómo dibujar y de cómo crear historias divertidaes. Las dos horas de la clase de plástica pasan volando y llega el recreo. Bart se va al recreo con el desayuno que le ha preparado su madre Lisa simpson, y con su monopatín. Bart da una exhibición de patinaje artísitico y los niños le  aplauden y aplauden. Mientras Hommer ha estado comiendo en la sala de profesoras y, cuando ha devorado todo, se mete en la cocina escolar y se bebe el colacao de los niños más pequeños. El director se enfada mucho con Hommer y llama a la policia. A los pocos minutos el sargento de  policia de springfield vino  a llevarse a Bart y a Hommer. hOMMER IBA A TENER QUE DAR CUENTA DE LO SUCEDIDO,  se había comido las reservas de unmes y los padres estaban furiosos. En un momento de descuido logran escapar de la policía y se van al paseo marítimo a comer sardinas. Después se bañan y bucean. En el agua encuentran un pulpo con muchas patas y que tiene acento argentino, el pulpo les dice: ¡ pero que hacéis vos aquí, ¡ me estáis voludeando¡. Y con una larga pata  agarra a  bart y lo retiene. ¡ Oh no, un dragón ha llegado y ha cogido al pulpo que a su vez tenía retenido a bart. Pero Bart logra escaparhaciendo uso de su tirachinas. Vuelve a la playa y sus padres lo están esperando para volver a spingfield. El policia les ha perdonado y vuelven todos juntosa Springfield para estar a las dos en la televisión y rodar el próximo capítulo.
Colorín , colorado, este cuento se ha acabado, y si no te gusta te comes un sandwich de morcillas y butifarra¡¡