COMPETENCIAS BÁSICAS
- Competencia en comunicación lingüística.
-Tratamiento de la información digital.
-Competencia para aprender a aprender.
OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE MÚSICA
-Desarrollar
la capacidad de análisis de obras musicales como ejemplos de la
creación
artística; comprender su uso social y sus intenciones expresivas.
-Fomentar
la audición activa y consciente de obras musicales como fuente de
enriquecimiento cultural para favorecer la ampliación y
diversificación
de sus gustos musicales.
CONTENIDOS
- Audición parcial de la obra: El cascanueces, Peter Thaikovski.
- Lectura sincronizada con la música del cuento: - El cascanueces.
ACTIVIDADES:
1. LECTURA CON MÚSICA. "El cascanueces, Peter Thaikosvki" ¡ Abre la caja musical del cascanueces¡







¡ atención a la diversidad¡ ( alumnos con diversidades funcionales)
2. CREACIÓN
DIRIGIDA Y LIBRE DE PÁGINAS DE BLOGS CON RELATOS, CUENTOS, ARS-TEXTOS, DIBUJOS, SONIDOS CORPORALES... ¡ ESTÁ ACTIVIDIDAD HA SIDO HECHA EN UNA CLASE DE REFUERZO CON UN ALUMNO COLABORADOR MUY ESPECIAL PARA MÍ DE DIVERSIDAD FUNCIONAL¡
Bart esta mañana ha venido de visita a nuestro colegio y se ha metido en clase, ¡ y se ha puesto a hacer los deberes de lengua. La señorita Pisa le preguntó que qué hacia; que por qué no estaba en la tele. Bart no hace caso y dice que no se va. La seño cede y permite que se quede; a cambio de que haga los deberes. De pronto suena la puerta, es Hommer que está buscando a su hijo. La señoestá haciendo, Hommer contesta oructando; con tanta fuerza que rompió un cristal. La seño pierde la paciencia y se pone sus gafas de rayos ultrasónicos y apunta amenazante a " Hommer". En medio del follón entra la seño Antoñeta porque ya es el cambio de hora; la seño antoñetaprofe de dibujo. ¡ Madre mía , !que bien!, ! seño pIsa deje de apuntar a hommer con sus gafas ultrasónicas porque me resulta muy interesante tener a " bart " con nosotros porque nos puede ayudar a dibujar, precisamente ayer iniciamos unos cómics de los Simposons. Dijo la seño pisa: - Señor hommer, puede esperar a Bart en la sala de profesores, tiene usted donuts, cafe y cerveza. Hommer pregunta que qué es la "sin alcohol".
Bart se pone contento y da una clase a los niños de cómo dibujar y de cómo crear historias divertidaes. Las dos horas de la clase de plástica pasan volando y llega el recreo. Bart se va al recreo con el desayuno que le ha preparado su madre Lisa simpson, y con su monopatín. Bart da una exhibición de patinaje artísitico y los niños le aplauden y aplauden. Mientras Hommer ha estado comiendo en la sala de profesoras y, cuando ha devorado todo, se mete en la cocina escolar y se bebe el colacao de los niños más pequeños. El director se enfada mucho con Hommer y llama a la policia. A los pocos minutos el sargento de policia de springfield vino a llevarse a Bart y a Hommer. hOMMER IBA A TENER QUE DAR CUENTA DE LO SUCEDIDO, se había comido las reservas de unmes y los padres estaban furiosos. En un momento de descuido logran escapar de la policía y se van al paseo marítimo a comer sardinas. Después se bañan y bucean. En el agua encuentran un pulpo con muchas patas y que tiene acento argentino, el pulpo les dice: ¡ pero que hacéis vos aquí, ¡ me estáis voludeando¡. Y con una larga pata agarra a bart y lo retiene. ¡ Oh no, un dragón ha llegado y ha cogido al pulpo que a su vez tenía retenido a bart. Pero Bart logra escaparhaciendo uso de su tirachinas. Vuelve a la playa y sus padres lo están esperando para volver a spingfield. El policia les ha perdonado y vuelven todos juntosa Springfield para estar a las dos en la televisión y rodar el próximo capítulo.
Colorín , colorado, este cuento se ha acabado, y si no te gusta te comes un sandwich de morcillas y butifarra¡¡